¿Estaba solo el chico que manejó un colectivo de Ersa?: la versión del padre
El hombre aseguró que un chofer intentaba enseñarle a manejar y reclamó que se revisen las cámaras de seguridad. La versión por ahora no fue respaldada oficialmente pero podría abrir otra lectura sobre lo ocurrido.
El padre del niño acusado de robar un colectivo de ERSA y chocar diferentes autos estacionados apuntó contra la empresa y negó que su hijo sea un ladrón.
El hombre aseguró que los choferes le tenían aprecio a su hijo y lo dejaban subirse a los colectivos sin su autorización, según comentó que le relataba su propio hijo.
Ver: Habló una nueva damnificada por el niño que conducía el colectivo de Ersa
"Cuando me preguntó a mi nunca le di directivas de como se maneja un coche porque es darle un arma", afirmó en diálogo con Canal 10.
El padre del chico de 12 años que manejó el colectivo en barrio Alto Alberdi también se refirió a grabaciones que mostrarían a otra persona junto a su hijo.
Ver: Un niño robó un colectivo de ERSA, manejó y dañó vehículos: intervino la SENAF
"En uno de los films se ve atrás una cabellera oscura larga agachada sobre una asiento. Que revisen todo porque Ersa se está lavando las manos", afirmó.
En Radio Universidad, el padré remarcó que está luchando contra las mentiras de ERSA. "Escuché en los noticieros que el coche estaba estacionado, que no había nadie, que era un robo", afirmó.
Según el hombre, su hijo se fue sin su autorización con uno de los colectiveros a dar un paseo. "Mi hijo me contó que le han estado enseñando cómo manejar un colectivo.
Y agregó: "Él se quebró y me dijo que esa persona que estaba en Batalla de Cepeda y Duarte Quirós lo llevó a pasear en el colectivo, que supuestamente estaba roto, y lo dejó manejar a él sobre la calle Espora y camino hacia la plaza", afirmó.
En esa calle, cuenta el padre, el chofer le cedió el asiento de conductor al niño y este avanzó sobre la vía y rayó dos autos.
Ante el incidente, el chofer se bajó del vehículo y abandonó al niño que logró recorrer un par de cuadras más hasta la plaza.
Además, el padre denunció que tras el incidente, la escuela donde cursa su hijo no lo aceptó."No podemos contener a un chico así", le dijo la directora de la escuela.