"Gracias a Dios la puedo contar", el conmovedor testimonio de Ezequiel
Desde el Hospital de Urgencias, adonde permanece internado en sala común, el joven que sufrió graves heridas tras caer al túnel de Plaza España cuando huía de una patota, dijo que la noche de Córdoba "no tiene límites".
En medio de su milagrosa recuperación de las graves heridas sufridas tras caer al vacío en el túnel de Plaza España mientras huía de una patota, habló Ezequiel desde el Hospital de Urgencias adonde está internado en sala común y dijo que "gracias a Dios" puede contarla.
En un conmovedor testimonio, el adolescente sostuvo que en Córdoba "está normalizado llevar un arma o pegarle a alguien por ser diferente" y dijo que es una ciudad que "no tiene límites". En esa dirección, señaló que vive con "angustia" el hecho de que "hoy en día no puedas salir con tus amigos por temor a que te miren mal o por el simple hecho que te quieran pegar".
Al hablar de se estado de salud, sostuvo que se encuentra "re bien, luchándola con el apoyo familiar y de mis amigos" y agregó que muestra grandes avances "gracias al equipo médico" del Hospital de Urgencias.
En diálogo con el programa "Pensavalle informa" por radio Universidad expresó que no recuerda lo que pasó. "Es como que esa noche la borré, pero todas las noches trato de recordar, pero lo importante ahora no es eso, sino mi recuperación, poder volver a mi casa y con mis amigos y disfrutar la vida que llevo", aseguró.
En ese sentido, aseveró que no tuvo "pesadillas" con relación al penoso suceso. "Sueño con que me recupero y vuelvo a casa, estoy positivo y sé que se va a hacer justicia" dijo el joven. Al ser consultado sobre lo primero que quiere hacer cuando se recupere totalmente, es "ir a abrazar a mi hermana y a mi familia y poder seguir con el estudio para empezar con la carrera universitaria que tanto quiero y volver a ser yo".
Cabe recordar que el hecho se produjo en la madrugada del sábado 9 de abril, sobre la esquina de Chacabuco y Larrañaga, cuando cerca de las 5 de la mañana el adolescente salió huyendo de la agresión de una patota y saltó la baranda sin saber que estaba el túnel de Plaza España, cayendo al vacío desde siete metros de altura.
Ezequiel permaneció varios días en coma, debido al severo traumatismo de cráneo que padeció, y debió ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones que presentaba. No obstante, y sorprendiendo a los mismos médicos, pocos días después despertó y presentaba una buena respuesta neurológica.
La investigación del hecho está a cargo de la Fiscalía de Distrito 1 Turno 6 y tiene por el momento 7 imputados, mientras la investigación sigue adelante con el análisis de videos y testimonios.