La Mesa de Trabajo de Derechos Humanos de Córdoba informó que el próximo 24 de marzo marchará a 48 años del golpe cívico-militar y eclesiástico con la consigna “La patria no se vende, en la calle se defiende”. Es en protesta y repudio del gobierno de Javier Milei, cuyos integrantes niegan que haya habido 30.000 desaparecidos.

Además, las políticas ejecutadas por el libertario y su gabinete macrista, han arrasado con derechos humanos básicos, como el acceso a la salud y a la educación.

Ver: Agenda de actividades camino hacia el Día de la Memoria

La nueva movilización por la Memoria, la Verdad y la Justicia, comenzará ese domingo a las 17 horas en inmediaciones de las avenidas Colón y Cañada.

Ampliar contenido
Instagram (@mesaddhhcba)

El recorrido de la marcha será el siguiente: partida desde Colón y Cañada , continuará por Colón y General Paz  y desde allí seguirá hasta la Plaza Vélez Sarsfield, sobre Irigoyen. 

En el acto a realizarse sobre el final del itinerario, se dará lectura a un documento y habrá intervenciones artísticas. Acompañarán organismos de Derechos Humanos, organizaciones de la sociedad civil, artistas, gremios y sindicatos, agrupaciones estudiantiles, movimientos sociales y partidos políticos. 

En un comunicado, los referentes de los Derechos Humanos indicaron que “En memoria de los 30.000 desaparecidos y desaparecidas, renovamos el reclamo de memoria, verdad y justicia en las calles e invitamos a la participación pacífica de toda la ciudadanía cordobesa”.