Madrinas y padrinos del corazón” es una iniciativa que ya cumplió dos años. Se trata de un espacio en el que confluyen las voluntades solidarias de vecinos que desean ayudar y extender una mano a los que menos tienen en la localidad de Mendiolaza.

Nicolás Martínez Dalke es el coordinador de este extenso grupo de vecinos. Fue entrevistado en Ponete al Día y explicó las razones que mueven a la solidaridad en el pueblo. 

Nicolás Martínez Dalke - Vecino de Mendiolaza by cba24n.com.ar

Es un poco de empatía, un poco de justicia social”, comenta Martínez Dalke sobre el espíritu que mueve al grupo. La acción comprende la creación de un fondo común de dinero para financiar las actividades recreativas, pero cualquier otro tipo de ayuda también es bienvenida explica Dalke. 

“Es el momento de ayudar a la gente”, señala Nicolás y cuenta que desde el año pasado hasta hoy ya fueron mas de 300 las personas a las cuales se les brindó la posibilidad de poder disfrutar de distintas actividades a través del padrinazgo y el acompañamiento de vecinos.

Ampliar contenido
Uno de los viajes realizados gracias a la solidaridad vecinal / @nicomartinezdalke en Instagram

Viajes a lugares turísticos, salidas espontáneas a paseos locales, tardes de helados o cenas en restaurantes. El abanico de actividades que brinda la organización es amplio. Todo en el marco de la idea de que las personas pueden y tienen el derecho de poder disfrutar activamente sus vacaciones.

“Es un mimo a alma para los vecinos”, afirma Martínez Dalke y remarca la importancia de reivindicar la solidaridad de la gente en estos tiempos donde se ensalza la individualidad. “Entre todos podemos hacer un poco y ayudar a la gente que mas lo necesita”, reflexionó Dalke.