Este miércoles, organizaciones sociales y políticas de izquierda se movilizan en todo el país en un "Piquetazo nacional" solicitando la duplicación del salario mínimo vital y móvil (SMVM). 

La protesta se da en el marco de la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En la ciudad de Buenos Aires se realizó una vigilia en el Ministerio de Trabajo, mientras que en Córdoba la protesta comienza en Colón y Cañada desde las 10. Desde allí se dirigirán hacia la sede de la cartera de Trabajo donde aguardan ser recibidos por el ministro de Trabajo, Omar Sereno.

Marisa Cariddi, coordinadora provincial de Barrios de Pie, en comunicación con Pensavalle Informa, por radio Universidad, dijo: "El SMVM debe ser iguala la canasta básica. Además, la partidas alimentarias para comedores no se actualizan, deben mejorar en calidad y cantidad (...) Hoy no alcanza, es crítico".

"La mejora alimentaria en niños y niñas no se ve reflejada en las políticas públicas", manifestó.

Marisa Cariddi, de Barrios de Pie, en Pensavalle Informa por AM580 by cba24n.com.ar

"El gobierno promueve subsidios a las patronales en lugar de definir un aumento del salario mínimo acorde a la canasta familiar, que acompañe el aumento de la inflación que escala a pasos agigantados. Toda su política está determinada por el acuerdo y el control de la economía nacional por parte del FMI. Mañana movilizamos al Consejo del Salario a reclamar la duplicación inmediata del salario mínimo, hoy en la línea de indigencia", expresó Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero - Frente de Izquierda Unidad.