Se cumplen hoy dos años de un caso que sacudió a la política y también a la sociedad cordobesa. La llamada “Tragedia de Traslasierras” en la cual Oscar González, mano derecha del en ese momento gobernador Juan Schiaretti, choco un vehículo que no debía estar manejando contra el que conducía Alejandra Bengoa. Como consecuencia de esto, Alejandra falleció en el acto y las dos adolescentes que la acompañaban sufrieron graves secuelas.

Una de esas adolescentes es Alexa, que en ese momento tenía 14 años. Gustavo Álvarez, su “papá del corazón”, actualizó la situación de su hija en el programa “Ponete al día”. Manifestó que tiene “una paraplejia desde la altura del ombligo hasta las extremidades inferiores”. Según cuenta, esto le genera entre otras cuestiones una pérdida de motricidad y dificultades en el control de esfínteres.

NOTA GUSTAVO ALVAREZ - RADIO UNIVERSIDAD by cba24n.com.ar

Aún así, mantiene la esperanza de una posible mejora. La familia sigue trabajando en la rehabilitación de la joven e incluso se puso en contacto con el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, para consultar acerca de un tratamiento con células madre que busca regenerar el tejido dañado. De todas maneras, se manejan con mucha cautela y sostienen que ningún médico puede dar seguridades respecto al éxito de este tipo de tratamiento”.

Gustavo opinó también respecto a la noticia de que Analía Gallarato será la encargada de llevar adelante la acusación contra Oscar González. Se trata de la misma fiscal que investigó la causa en la etapa de instrucción, con serias críticas por parte de la familia de Alexa: “Podemos afirmar que hemos visto por parte del Fiscal General de la Provincia (Juan Manuel Delgado) y la fiscal Gallarato cierta protección para con Oscar González”.

La querella busca que se aumente la calificación de la causa, pasando de “homicidio culposo agravado” a “homicidio simple con dolo eventual”, lo cual aumentaría la posible pena para el exlegislador.