Una comerciante de 50 años terminó mordiendo a un ladrón que ingresó a robarle un teléfono celular en un local de tecnología, ubicado en barrio Jorge Newbery, de la ciudad de Córdoba.

Obteniendo datos...

El violento episodio ocurrió este lunes por la tarde, cuando el delincuente ingresó al comercio, intentó hurtar el aparato y la dueña se trabó en lucha con el sujeto incluso, mordiéndolo. 

El sujeto de 32 años, finalmente fue detenido a pocas cuadras del local, según informaron fuentes policiales.

Ver: El joven baleado en barrio Yofre se encuentra estable e internado en sala común

Qué fue lo que pasó

Eran poco más de 18.30, cuando un hombre llegó en una moto Brava Altina, estacionó, entró al local 4 PC y Celulares Newbery, sito en calle Jorge Newbery 496, y le robó el teléfono celular a la comerciante. Cuando el ladrón intentó huir, la mujer lo atacó y se trabaron en lucha. 

Como consecuencia de la pelea, la comerciante se fracturó y recibió fuertes golpes: “Tengo una quebradura en un tobillo. Tengo golpes, dolores de cuerpo, porque fue una lucha entre el ladrón y yo. Fue una adrenalina que me subió”, dijo la mujer a El Doce.

“Cuando vi que no pudo arrancar la moto, era tirármela encima, pecharlo, y se cayó al piso y empezamos ahí un forcejeo. Yo gritaba y nadie salió. Todo el mundo miraba y nadie salió. Y él tenía el arma y disparaba al aire”, agregó la comerciante.

Ver: Reclamo de inseguridad en Córdoba: "Pasaron de robar garrafas a gatillar en la cabeza"

Luego contó que el ladrón la amenazaba: “‘Te voy a matar’. Yo estaba agarrada de él, lo tenía agarrado. Y el tipo disparaba al aire. Y decía: ‘Soltame o te voy a matar’. Y yo le decía, ‘Dale, disparame’”, relató la mujer.

Además, indicó que en la desesperación, mordió al delincuente: “Lo agarro y lo muerdo, porque quedé debajo de él. Lo único que me quedaba era morderlo y le clavé los dientes”, ante lo cual el sujeto le devolvió el teléfono. “Me dice: ‘Bueno, tomá el celular, pero largame’. Y como no podía arrancar la moto, porque yo se la había echado, salió con la moto caminando, corriendo”.

El hombre, que tiene antecedentes delictivos, fue detenido a pocas cuadras del comercio de barrio Jorge Newbery.