Abogada de Moreyra niega que haya golpeado a su ex pareja; para la justicia hay pruebas abundantes
El ex futbolista de Instituto permanece detenido e imputado desde el 25 de mayo pasado. Su defensa dice que no hubo agresiones ni amenazas. El fiscal en cambio dice que las lesiones constatadas fueron significativas.
Luego de que trascendiera la información sobre la detención e imputación del ex futbolista de Instituto, Julio César “Indio” Moreyra, por una denuncia de violencia de género de su ex pareja el pasado 25 de mayo, su abogada defensora negó que su cliente haya ejercido violencia sobre la mujer de 42 años.
“La víctima no ha sufrido ni violencia, ni amenazas, ni golpes de mi cliente, contamos con todas las pruebas para poder esclarecer esa situación y dar luz en lo que realmente ha sucedido”, expresó Marianela Loyeau.
Sin embargo, el fiscal de Violencia Familiar Nº 3, Cristian Griffi había señalado en la jornada del martes que Moreyra está imputado por los delitos de “privación ilegítima de la libertad calificada, lesiones leves y lesiones graves en concurso real”.
Al ser consultado sobre si había prueba que involucraba al ex futbolista, el funcionario judicial expresó que "la prueba es abundante”. En esa dirección, Griffi agregó que “las lesiones que se constataron fueron significativas”.
VER: Julio César Moreyra, ex jugador de Instituto, detenido e imputado por lesiones contra su ex pareja
No obstante, la abogada defensora de Moreyra dio otra versión de los hechos, al asegurar que su representado no ejerció violencia contra la mujer. “Él se dirigió al Polo de la Mujer a denunciar los hechos sufridos, donde momentos previos la víctima había realizado la denuncia, por lo cual queda detenido”, el 25 de mayo pasado.
Loyeau resaltó que Moreyra nunca estuvo prófugo y añadió que “a la fecha todavía no se ha recibido su declaración indagatoria, por lo cual estamos a la espera de que se fije la fecha, como también la de la realización de la pericia”.
El fiscal Griffi había adelantado también que en los próximos días fijará la fecha en la que citará a declaración indagatoria al ex futbolista en calidad de imputado, luego de lo que deberá decidir si le dicta la prisión preventiva o lo deja en libertad, para seguir adelante con el proceso judicial.