Abren sorteo para acceder a 100 lotes y el formulario está disponible en la Web
Durante un mes, se podrá completar la inscripción en el sitio web del propio municipio. El loteo social tendrá servicios básicos y a los lotes se los podrá pagar en planes de cuotas. Ser familia residente, entre los requisitos.
En una convocatoria que genera alta expectativa en la ciudadanía en Río Cuarto, la Municipalidad de esa ciudad abrió en las últimas horas las inscripciones para el Loteo General Bustos.
Se trata de un plan de acceso a terrenos sociales, para intentar combatir el déficit habitacional.
En diálogo con Radio Río Cuarto, Pablo Bertea, subsecretario de Hábitat de la Municipalidad de Río Cuarto, destacó que el loteo cuenta con los servicios de infraestructura básicos y pronosticó una ágil entrega de las posesiones a los vecinos.
Comentó además que el Loteo General Bustos se desarrolla en la calle Dinkeldein, rodeado por las calles Luis Reinaudi, General Molina y Francisco Zarco de esa ciudad.
RELACIONADO: Interior de Córdoba: una empresa ofrece lotes a los empleados que se muden al pueblo
Para acceder al loteo, no se requiere de ninguna garantía económica, ni declaración jurada de ingresos, pero sí es necesario el pago del mismo; aunque no podrán anotarse familias unipersonales, en base a esto Bertea explicó "hemos priorizado los núcleos de familias compuestas". Además, hay que tener residencia en la misma ciudad.
El costo de los lotes será de 4.000.000 de pesos sin platea y 4.500.000 con platea, se agregó en lv16.com.ar. Con respecto a las modalidades de pago, se podrá abonar la totalidad en efectivo y obtener un 10% de descuento o bien, realizar una entrega del 50% y el remanente se podrá abonar en 12, 24 o 36 cuotas sin interés, pero con índice de actualización monetario que será acompañado con el índice de actualización salarial, se agregó.
Las inscripciones, disponibles en el formulario disponible en la página Web del Gobierno de Río Cuarto, se extenderán hasta el día 26 de octubre y luego se procederá al sorteo.
Estos son los requisitos para inscribirse en el sorteo de lotes
El grupo familiar conviviente debe estar integrado por más de una persona.
El titular y el grupo familiar deberán tener residencia en la ciudad de Río Cuarto con antigüedad mínima de dos años.
La inclusión de una persona en calidad de titular o de miembro de un grupo familiar, excluye a los mismos de participar de una nueva inscripción.
Ningún miembro del grupo familiar conviviente debe ser titular en forma exclusiva de bien inmueble registrado a su nombre en todo el territorio de la provincia.
Ningún miembro del grupo familiar debe ser beneficiario de otros planes de acceso a la vivienda y/o terreno propio con origen y financiamiento del estado nacional, provincial o municipal o de sus organismos o entidades.
En los casos de que algún miembro del grupo familiar se encuentre en situación de discapacidad, se lo deberá registrar en el formulario, adjuntando documentación que lo acredite (Certificado Único de Discapacidad)
El sorteo consta de lotes con y sin platea. Al ejercitar alguna de estas dos opciones, el postulante queda excluido de la posibilidad de participar en la opción que no seleccionó.
El solicitante deberá ser trabajador/trabajadora del sector formal o informal de la economía.