Absolvieron a un hombre acusado de arrojar a su pareja por un puente en Traslasierra
Los jueces y el jurado popular encontraron incongruencias en el testimonio de la mujer. El imputado estuvo un año en prisión.
La Cámara del Crimen de Villa Dolores absolvió a Emilio Garay quien estuvo acusado de homicidio en grado de tentativa por su expareja.
Según la denuncia de la mujer, Garay intentó arrojarla el 9 de enero de 2023 en el puente San Pedro, cerca de Villa Dolores.
El imputado estuvo un año detenido y se enfrentaba a una condena de 10 años (pedida por el fiscal Sergio Cuello) a 13 años (solicitada por la abogada querellante Cecilia Heredia).
María Luz Ferreyra, abogada defensora, resaltó: “No solo fue una decisión que tomaron los jueces técnicos sino también de manera casi unánime 7 a 1 por parte del jurado popular”.
Y agregó: “Hubo numerosas pruebas documentales, chats y testimonios donde se fue demostrando que en realidad quien ejercía control y violencia fue la denunciante”.
Según Ferreyra, la mujer originalmente había declarado ante la Policía y médicos que se había intentado suicidar. Sin embargo, posteriormente realizó la denuncia contra su expareja.