Abuso sexual contra su hijastra: comienzan a juzgar a Roberto Clavero, un influyente de Villa Dolores
Es el ex titular de Cemdo, la Cooperativa Eléctrica de Villa Dolores. También estará en el banquillo de los acusados la madre de la víctima, Analía Montenegro. Clavero está acusado de abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado contra la mujer entre los 3 y los 19 años. Hoy tiene 33 años.
Luego de una espera de 15 años, esta semana comienza en los triubnales de Villa Dolores el juicio contra Roberto Clavero, ex titular de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (Cemdo) de esa ciudad del norte provincial y hombre influyente de la región, acusado de por abusar sexualmente durante más de 15 años de su hijastra, que lo denunció cuando tenía 19 años y hoy tiene 33.
En la causa, también está imputada como partícipe necesaria del delito de abuso sexual y por falso testimonio, su ex pareja, Analía Montenegro, madre de la víctima.
Clavero permanece detenido en el Establecimiento Penitenciario Nº 8 de Villa Dolores, desde marzo de 2022 e imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado y con otros agravantes como la guarda de la menor que le correspondía, ya que era hija de su ex esposa.
Entre otras cosas, Clavero presidió el PJ del departamento San Javier y tenía un fuerte vínculo con el ex titular de la Unicameral, Oscar González, imputado por la muerte de la docente Alejandra Bengoa y las heridas graves contra las dos adolescentes que viajaban con ella, cuando fueron chocadas por el dirigente schiarettista en el Camino de las Altas Cumbres, a fines de octubre de 2022.
VER: Detuvieron al presidente de la Cooperativa de Villa Dolores acusado de abuso sexual
Durante años, el acusado fue presidente de CEMDO de Villa Dolores, cooperativa que presta los servicios de energía eléctrica, agua potable, internet y hasta es propietaria del multimedio Cemdo, compuesto por una radio y un canal de televisión, en todos los casos con llegada a 13 localidades del Valle de Traslasierras.
Mari Luque, integrante de la Mesa Permanente de Derechos Humanos de Traslasierra, una de las organizaciones que acompañó a la vícitma durante todo el proceso, dijo que “no fue fácil llegar a esta instancia”.
Agregó que es “un juicio que ha sido muy esperado, porque la causa estuvo cajoneada durante mas de 15 años. En marzo de 2022, la víctima fue a Tribunales y amplió su testimonio y a partir de ahí se empezó a mover la investigación”.
VER: Roberto Clavero, preso por abusar de su hijastra, es denunciado por insolventarse fraudulentamente
Por tratarse de un delito de instancia privada, el acceso a la sala estará vedado para amigos y familiares de la víctima, como también a la prensa, por lo que las organizaciones sociales y demás allegados estarán en las afueras de los Tribunales de Villa Dolores, para brindar su apoyo a la víctima.