Un hombre de 68 años fue imputado este jueves por el choque en Avenida Chacabuco que dejó quince personas heridas, dos de gravedad, en la ciudad de Córdoba.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6 ordenó la detención del conductor del Toyota Corolla blanco que provocó el accidente por razones que se desconocen.

El hombre perdió el control del auto y manejó durante cuatro cuadras hasta subirse a la vereda y chocar contra un local de Farmacity en la esquina de San Jerónimo.

Imagen: Grave el estado de una de las atropelladas: amputación de pierna, traumatismo de abdomen y de cráneo expuesto
 

Si bien todavía no fue caratulada la causa, el Ministerio Público Fiscal informó que podría corresponder la imputación por Lesiones Culposas Gravísimas.

Ver: Un auto atropelló a varios peatones en Chacabuco: hay 15 heridos
 

Dentro de los quince heridos, la que se encuentra en peor estado es una mujer de 30 años que fue derivada al Hospital de Urgencias. En un primer momento se le debió amputar la pierna derecha y después pasó a quirófano con traumatismos de abdomen y de cráneo con fractura expuesta.

El otro herido grave fue un niño de cuatro años que se encuentra internado en la unidad coronaria del Hospital de Niños. El pequeño permanece estable e intubado de manera preventiva para evaluar su evolución en las próximas horas. 

Después del accidente el conductor fue trasladado a una clínica privada para el control de su estado de salud. La Fiscalía dispuso una custodia policial en el lugar.