Acoso callejero y accidente: se entregó el joven que conducía la camioneta
Ocurrió en la madrugada del jueves cuando frenó en la calle y junto a unos amigos acosaron verbalmente a tres mujeres. Terminaron ocasionando un accidente con otro vehículo por el que una de ellas perdió una pierna. Estuvo prófugo y hoy se presentó ante la Justicia.
En la mañana de este viernes, se presentó ante la Justicia de Córdoba Gastón Federico Elías (22), quién es jugador de básquet del Club Instituto el conductor de la camioneta Volkswagen Amarok que ocasionó un grave accidente en la madrugada del jueves en el centro de la ciudad y luego huyó del lugar quedando prófugo de la Justicia hasta hoy.
Elías junto a otro grupo de jóvenes, detuvo el utilitario en plena calle cerca de las 4 de la madrugada del jueves pasado en la esquina de Humberto Primero y General Paz mientras desde el vehículo acosaban verbalmente a tres mujeres adolescentes que esperaban tomar un taxi.
Ver: Salía del baile, comenzaron a acosarla y fue atropellada: le amputaron una pierna
Al obstaculizar parte de calzada, Elias generó que un Peugeot 207 que venía a gran velocidad intente esquivarlo y terminó subiendo a la vereda y embistiendo a una joven de 17 a la que debieron amputarle parte de su pierna izquierda por las heridas recibidas.
Elías concurrió este viernes a media mañana al edificio de Tribunales 2 acompañado de su abogado Carlos Nayi y se presentó ante el fiscal Rubén Caro que tiene a su cargo la investigación del caso y que imputaría al conductor de la camioneta por el presunto delito de lesiones culposas graves.
"Se ha presentado espontáneamente y ha sido enviado a Accidentología Vial para que se realicen todos los trámites de rigor y van a entregar el rodado. Tenemos prácticamente todo el cúmulo probatorio reunido. Yo me voy a apartar de la causa por amistad íntima con el doctor Nayi y la causa seguirá en otra fiscalía", le confirmó Caro a Radio Universidad.
Ver: Imputaron al conductor que atropelló a la adolescente que perdió una pierna
Error y arrepentimiento
El abogado defensor de Elías, Carlos Nayi, le confirmó a Radio Universidad que el joven participó del hecho acompañado por otros dos hombres mayores de edad dentro de la camioneta y que tras el accidente huyó del lugar.
"Cometió un grave error en medio de una desgracia al retirarse del lugar dándole la espalda a la víctima. Le corresponde un duro reproche desde el punto de vista moral, pero hay arrepentimiento y actitud de enmienda. Ahora se puso a disposición del fiscal Caro y pone también a disposición el vehículo", aseguró Nayi.
El letrado justificó la actitud de su cliente indicando que tuvo "miedo, pánico y entró en shock", por eso huyó del lugar.
Cambio de fiscal
Este viernes el fiscal Rubén Caro de apartó de la investigación del hecho debido a su amistad con el abogado Carlos Nayi. En su lugar la causa quedó a cargo del fiscal Guillermo González.