Aforo reducido y eventos masivos suspendidos: Córdoba aplica nuevas medidas contra el COVID-19
La Provincia anunció nuevas medidas que regirán a partir de este lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero.
El Gobierno de Córdoba anunció nuevas medidas de restricción y sanitarias contra la pandemia que regirán a partir de este lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero en toda la provincia.
"Se recuerda que está vigente el pase sanitario; y se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados", expresó el Gobierno de Córdoba.
Las medidas que fueron aprobadas por la autoridad sanitaria provincial junto al Comité Asesor Científico, y los presidentes de bloques y foros de intendentes son:
Suspensión de eventos masivos
Quedarán suspendidos los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches. El jueves de la semana pasada, la Municipalidad de Córdoba había suspendido los eventos masivos extraordinarios.
Reducción de aforo
Se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.
Dosis adicional al cuarto mes
A partir de este lunes, se aplicarán una dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación.
Anteriormente, la dosis de refuerzo se aplicaba a quinto mes.