Aguas Cordobesas: "La turbiedad del agua afecta el proceso de potabilización"
La empresa comunicó que la planta potabilizadora Los Molinos paró la actividad. Tras la caída de agua durante las últimas horas, que superó los 100 mm., el proceso de potabilización exhibe dificultades por la alta "turbiedad". Servicio interrumpido en los barrios del sur de la ciudad de Córdoba.
La empresa Aguas Cordobesas comunicó este domingo por la mañana que el funcionamiento de la planta potabilizadora Los Molinos se encuentra momentáneamente suspendido y que “un equipo de profesionales se encuentra monitoreando la calidad del agua”.
El servicio de agua potable se ve interrumpido en el sur de la capital cordobesa. Por esto mismo, desde la empresa se pidió a los vecinos que cuiden y restrinjan a lo necesario el uso del vital recurso.
Aguas Cordobesas publicó un comunicado en redes sociales: “Ante la intensa lluvia caída en las últimas horas, se observa un incremento en el nivel de turbiedad del agua cruda que abastece a planta Los Molinos, afectando el proceso de potabilización. Por tal motivo, se procedió a la detención temporal de la misma, hasta tanto estén dadas las condiciones de calidad para reanudar dicho proceso”.
Por lo tanto se le ruega a los vecinos “un uso racional de su reserva domiciliaria, utilizándola para las necesidades básicas de higiene, hidratación y cocina”. No hay al momento una estimación de cuándo podría volver a funcionar la planta Los Molinos.
"En este momento, un equipo de profesionales se encuentra monitoreando la calidad del agua, apenas la misma lo permita, la planta reanudará la producción habitual. Recordamos que planta Los Molinos abastece al 30% de la ciudad de Córdoba", se lee en el comunicado de Aguas Cordobesas
Barrios afectados por el parte de la planta Los Molinos
Para mayor información
- Conocer el plano de la zona abastecida por la Planta Potabilizadora Los Molinos, ingresando aquí.
- Conocer el listado de barrios alcanzados, ingresando aquí.
- Llamar al 0800 800 2482 para consultas puntuales.