Allanamientos en la zona sur de Córdoba: quince detenidos, entre ellos, otro policía
Se diligenciaron más 14 órdenes de allanamientos por diferentes delitos con más de 60 operativos que arrancaron en la noche del jueves.
Personal de la Dir. Gral. de Investigaciones Criminales durante la madrugada y mañana del viernes llevó a cabo allanamientos en barrios de la zona sur de la ciudad, en relación a distintos hechos delictivos contra la propiedad y otros ilícitos que se investigan.
Según pudo saberse se trata de 14 órdenes de allanamientos con más de 60 procedimientos en curso por diferentes hechos de violencia y otros delitos.
Al completarse la jornada se había producido la detención de 15 personas y secuestro de armas de fuego, entre otros elementos.
El Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros se hizo presente acompañando algunos de los procedimientos y fue entrevistado por Canal 10, dando un detalle de algunas de las detenciones en curso.
El Ministro refirió el caso de tres personas detenidas por lesiones graves con arma blanca, “broncas viejas” del barrio, en Villa Libertador.
Refirió también Quinteros que durante la noche fueron detenidos también dos Naranjitas que habían sido denunciados al 911 por intimidación a conductores en violación al artículo 60 del Código de Convivencia o el artículo 168 del Código Penal (pretender el pago coactivo) “ya que en la vía pública el pago debe ser voluntario”.
El Ministro instó a los conductores a denunciar cada vez que se sientan amenazados en ocasión de buscar lugar para estacionar.
Según lo reportado, dos detenciones más se produjeron en Barrio San Roque, en el marco de una causa en la que se investiga la quema un auto y el asesinato de una mujer.
Otro policía detenido
En una causa que investiga el Fiscal Iván Rodriguez resultaron detenidas dos personas más, una de ellas policía en actividad.
Se le imputa comportamiento infiel con la Brigada de Investigación.
Quinteros advirtió que la detención con la notificación al Tribunal de Disciplina Policial para su apartamiento pero se excusó de brindar mayor información para esperar a que sea la fiscalía quien entregue los detalles que considere oportunos.