Allanaron el Hospital de Coronel Moldes por la muerte de una niña de seis años
La madre de la pequeña había denunciado públicamente a los médicos que la atendieron.
Luego de que la mamá de una nena de 6 años que falleció en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto cuestionara públicamente a los médicos que la atendieron en esa ciudad y en Coronel Moldes, de donde es oriunda, la Fiscalía de Turno de la capital alterna de la Provincia inició una investigación de oficio y ordenó un allanamiento al Hospital moldense.
El operativo se llevó a cabo en el transcurso del miércoles en el establecimiento municipal, en búsqueda de documentación y otros elementos que puedan ser de utilidad para el esclarecimiento del caso. En este marco, no se descartan nuevos procedimientos para recolectar eventuales pruebas.
En diálogo con Puntal, el fiscal Pablo Javega, explicó que se ordenaron actuaciones de oficio luego de que el hecho tomara estado público.
Ver también: Río Cuarto: tras la muerte de una nena, su mamá cuestionó la atención que recibió su hija
El miércoles de la semana pasada Danae fue atendida en el Hospital "Tomás Ponsone" y, según contó su mamá, tras varias idas y vueltas los médicos decidieron derivarla al Hospital de Río Cuarto, donde la niña falleció el sábado siguiente.
Los progenitores de la pequeña, Karen Baldobino y Hugo Olguín, aseguraron que la nena no fue atendida en tiempo y forma en los centros médicos mencionados, y señalaron que realizarán una denuncia penal contra ambas instituciones.
"Pido que esos médicos que la atendieron nunca más atiendan a un niño" había dicho la mamá, en declaraciones a Somos Río Cuarto, con total desesperación.
“Queremos saber qué es lo que pasó realmente con mi hija, queremos saber la verdad. Yo entregué a la nena bien y me la devolvieron muerta. Por eso vamos a hacer la denuncia en la Policía y vamos a buscar el asesoramiento de un abogado”, indicó Karen a Puntal.
Si bien la menor fue diagnosticada con Covid 19, la causa de la muerte aún no está clara, y la madre denunció que le aplicaron morfina sin su autorización. Los progenitores de la pequeña dijeron que la llevaron al hospital de Coronel Moldes por un raspón en la rodilla y se la devolvieron muerta.
Fuente: Puntal