Altas temperaturas y fuertes vientos desatan incendios en la provincia
Las altas temperaturas y fuertes vientos desencadenaron un incendio entre Falda del Carmen y Falda del Cañete, movilizando a bomberos y recursos aéreos para contener la amenaza en la provincia de Córdoba.
Las altas temperaturas y fuertes vientos avivaron la preocupación por los incendios forestales en la provincia de Córdoba. Este sábado, un nuevo foco de fuego se desató entre Falda del Carmen y Falda del Cañete.
Alrededor de 80 efectivos de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, Icho Cruz, y Malagueño, junto con el Equipo Técnico de Atención ante Catástrofes (Etac) y otras unidades de rescate, trabajan en el sector ubicado a la vera de la ruta 34, que conduce al nuevo camino a las Altas Cumbres. A pesar de sus esfuerzos, el incendio continúa activo, amenazando la vegetación y las propiedades en la región.
Desde Bomberos de Malagueño, se informó que cuentan con una dotación en el lugar y que el incendio se localiza en la altura de la ruta 34, en la jurisdicción de Icho Cruz y Alta Gracia. Una parte del incendio fue contenida, pero el resto sigue activo..
Tres aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, así como un helicóptero operan en la zona afectada.
La ruta 34 es el punto de inicio del camino de Traslasierras, por lo que es importante contener este incendio para evitar que se extienda hacia áreas más densamente pobladas.