Amoedo, un antes y un después
Si Alan Amoedo es condenado por Homicidio Simple y Lesiones Graves, el caso podría tener proyección nacional y generar un histórico cambio en el Código Penal en materia de siniestros viales.
En el marco de la Semana Mundial de Acción por la Seguridad Vial, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió una delegación de representantes de organizaciones que agrupan a familiares de víctimas de siniestros viales.
Entre los asistentes a la reunión estuvo Silvia González, titular de la Fundación Estrellas Amarillas, que es coautora de un Informe Interdisciplinario realizado por docentes y alumnos de la Universidad Siglo 21 y en el que se analiza en profundidad el caso Amoedo.
Justamente ese informe fue entregado a Massa y sirvió para que el Presidente de la Cámara de Diputados hiciera pública su opinión sobre este tipo de episodios. “Hay jueces que tardan 5,6, 7 años en impartir justicia y que buscan vericuetos y escondites en los Códigos para tratar de beneficiar a los asesinos que, en lugar de usar un revólver, usan un vehículo”.
El informe -cuya versión inicial fue presentada en exclusiva por el programa Otra Vuelta de Tuerca de Radio Universidad- preanunció lo que sucedió la semana pasada en el juicio que se lleva adelante en la Cámara 9na del Crimen de Córdoba.
VER: "El auto de Amoedo impactó con una masa 200 mil veces superior a una bala de 9 mm"
De haber una condena por Homicidio y Lesiones Graves, el caso será tomado por las organizaciones de familiares de víctimas de siniestros viales como un caso líder para impulsar un cambio legislativo en la materia.
En cba24n el Informe final elaborado por el equipo interdisciplinario de la Siglo 21.