Amplían el alerta para Córdoba y advierten por vientos de casi 100 km/h
La advertencia fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Durante el mediodía del lunes se extendió el área de cobertura, donde se producirá el fenómeno este martes. Recomiendan precaución para circular por rutas y autopistas, entre otros recaudos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el Alerta Amarillo por fuertes vientos con ráfagas que podrían trepar hasta cerca de los 100 km/h.
Según el reporte, por fuertes vientos, “se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 35 a 50 km/h y ráfagas de 70 km/h que pueden ser superadas de forma localizada”.
Desde el organismo se indicó además que durante la mañana del martes, reinará el cielo nublado con probabilidad de tormentas.
Además de este reporte, desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia se informó que “el pasaje de un sistema frontal frío, durante la madrugada y mañana del martes, afectará con fuertes ráfagas en distintos sectores de la provincia”.
Desde esa cartera se señaló además que “el sector más afectado será la zona de Traslasierra con intensidades de hasta 95 km/h”.
Por su parte, desde la Policía de Córdoba, también emitieron recomendaciones, advirtiendo sobre posibles reducciones en la visibilidad producto del viento y el polvo en suspensión, fenómenos que se esperan para este martes.
El comunicado policial. La Dirección General de Policía Caminera informa que, de acuerdo a lo emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba, se prevé el pasaje de un sistema frontal frío durante la madrugada y mañana del martes 26/09 el cual provocaría el desarrollo de ráfagas del sector sur en diversos sectores de la provincia. Además, este sistema podría generar precipitaciones y tormentas, algunas localmente fuertes en el sur provincial y zona de sierras de Comechingones. Asociado a estos eventos de vientos fuertes, y considerando las condiciones secas del suelo, se podrían generar disminuciones importantes de visibilidad por polvo levantado por el viento.