Ángel Rossi: "Ser obispo es ser servidor y para poder servir hay que escuchar a la gente"
El próximo arzobispo de Córdoba habló en Entre Nosotros Rebeca y dio su opinión sobre cómo deberá actuar la Iglesia Católica en la provincia.
El sacerdote jesuita Ángel Rossi fue elegido por el Papa Francisco como nuevo Arzobispo de la ciudad de Córdoba, informó la agencia AICA.
Rossi nació en Córdoba Capital el 11 de agosto de 1958 y hasta ahora era el Consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús.
El jesuita Ángel Rossi es el nuevo arzobispo de Córdoba
En la provincia de Córdoba, es reconocido por ser el fundador de Manos Abiertas, una fundación que se encarga de asistir a personas pobres y vulnerables.
El religioso contó a Entre Nosotros Rebeca cómo recibió el anuncio: "Me cayó de prepo. El último que se entera es el obispo. Uno no pasa de rumores hasta que te llama el nuncio apostólico".
A su vez, declaró que la noticia lo recibió con un poco de miedo y citó al Cura Brochero: "Estos aperos no son para esta mula".
Sin embargo, declaró: "Me pone contento el apoyo y el cariño de la gente".
Sobre su vínculo con el papa Francisco, Rossi contó que tiene un relación de amistad. "De sentirme muy amigo e hijo", expresó. "Lo conocí cuando entre al noviciado de los Jesuitas, fue mi rector en el seminario y después compartí trabajo pastoral en la Iglesia del Salvador en Buenos Aires", rememoró.
El arzobispado
Rossi expresó que se imagina un arzobispado con "más cercanía a la gente".
"Ser obispo no es ser amo, no es ser príncipe. Es ser sevidor y para poder servir hay que escuchar a la gente cerca", afirmó.
Y agregó: "El Papa usa las expresiones de cercanía, de 'tener el olor oveja'. Pero no tener 'olor a oveja' por tener un 'desodorante marca oveja' sino por andar cerca de la gente".
"Ese es el sentido del obispo. Abrazar a todos, en especial a los más afligidos. No buscar honores y cuidar a la gente y al pueblo", reflexionó.