Angustia en los trabajadores de los SRT: falta de pago y amenaza de despidos
Por segundo día consecutivo realizaron una asamblea que se transmitió en vivo por los diferentes medios que forman parte de la Universidad Nacional de Córdoba.
Los trabajadores del Multimedio SRT de la Universidad Nacional de Córdoba afrontan un profundo ajuste con un programa que incluye retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y amenazas de despidos.
En los últimos días el directorio presidido por el físico Daniel Barraco y secundado por el abogado Andrés Biga incumplió con el pago del aguinaldo y la incertidumbre ronda sobre el pago de salarios.
En este contexto los empleados que trabajan en los diferentes medios de los SRT pusieron de manifiesto en primera persona la angustia de un proceso que no da respiro día a día.
"Están en peligro nuestros sueldos y a eso debemos sumarle el ajuste que existió por los 'retiros voluntarios' que hizo que se perdieran un montón de compañeros y gente con experiencia", expresó Alberto Tita, redactor del boletín informativo que se transmite por Radio Universidad y por la FM 102.3.
Tita sufre de ceguera y se egresó de la Facultad de Comunicación Social antes de ingresar en el servicio informativo del multimedio de la Universidad Nacional de Córdoba.
La periodista Fernanda González también tomó el micrófono en la asamblea que se transmitió por Canal 10, Radio Universidad, la FM 102.3 y las plataformas digitales.
"Estamos viviendo una crisis tremenda y en medio de esa crisis encima no tenemos la certeza de cuando vamos a cobrar", dijo la editora de género del multimedio universitario
En la ronda de la asamblea, Martín Reinaldi, conductor y cronista de los SRT, también expresó: "No somos números, somos familias y laburantes".
"¿Somos un Excel, van a pasar la motosierra y dejar 80 familias en la calle, esa es la Universidad Nacional de Córdoba?", afirmó el conductor de Redacción Abierta.
Sin proyecto comunicacional y con un Procedimiento Preventivo de Crisis en ciernes en el Ministerio de Trabajo de Córdoba, la situación de los trabajadores del multimedio universitario se torna cada vez más angustiante.