Antes de las elecciones, la Provincia colocó dos bombas de agua en colegios
Padres y alumnos habían amenazado con no dejar ingresar las urnas a una institución. El Gobierno acusó a "la situación macroeconómica" de la demora.
Que las denuncias por la situación de colegios en la provincia de Córdoba existen, no es novedad. Posiblemente la situación de Alejandro Carbó pueda ser un botón de muestra.
En las últimas horas había trascendido la situación del IPEM 376, ubicado en barrio Héroes de Malvinas de la Capital.
Allí los propios padres de alumnos habían tomado la posta, ante la sistemática falta de respuestas porque no había agua y se había dejado de prestar el servicio de PAICOR.
La cuestión central era la bomba de agua, cuya rotura fue notificada el 10 de octubre. Por eso, hasta el pasado viernes no se dictaron clases y tampoco funcionó el comedor del lugar.
El reclamo de padres inclusive había llegado a la amenaza de no dejar ingresar las urnas para los comicios de este domingo.
La falta de respuestas también se extendía a los reclamos por el inadecuado e inexistente mantenimiento del lugar.
La Provincia acusó y respondió
A través de las redes sociales, el Ministerio de Educación informó este sábado que “se ha restablecido la provisión de agua en el IPEM 376 Nelson Mandela, de barrio Héroes de Malvinas”, a través de “el reemplazo y puesta a punto” de la bomba.
La misma situación se atravesaba en la escuela ‘Patricias Mendocinas’ de barrio Villa El Libertador, también en la Capital. Y las autoridades dieron a conocer la resolución.
De manera escueta, también se aclaro: “La demora en la adquisición de estos equipos se debió a la situación macroeconómica que afecta al país por estos días”.