Arrancó la vacunación antigripal: quiénes tienen prioridad y dónde se aplica
Desde el Ministerio de Salud recordaron que en esta primera etapa, será el turno de personas de dos grupos de riesgo. Los detalles en la nota.
Con la llegada de 54 mil dosis de vacunas antigripales a Córdoba, la ministra de Salud de la Provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, anunció que en esta jornada comenzó la campaña de vacunación en todo el territorio provincial y que, en la primera etapa, se pondrá el foco en dos grupos
En esa dirección, la funcionaria recordó que los primeros en recibir la inmunización serán las mujeres embarazadas y el personal de Salud.
“El resto de los priorizados, como son las personas mayores de 65 años, las que tienen entre 2 y 64 pero con factores de riesgo (enfermedades respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida, entre otras). Las personas de este grupo deberán presentar la receta médica. y el personal estratégico, comenzarán a recibirlas a medida que se vayan recibiendo nuevas dosis”, sostuvo Barbás.
Además aseveró que en el transcurso de la semana comenzarán a llegar las dosis pediátricas de la vacuna antigripal. “Recordamos que en estos casos son dos dosis”, expresó y pidió “preferentemente antes del invierno”.
Cabe recordar que hay más de 800 vacunatorios en todo el territorio provincial, algunos de los cuales vacunarán incluso hasta los días sábados por la tarde. Para consultar el listado de los mismos, ingresar al siguiente link. Otra alternativa para acceder a información sobre horarios y lugares de vacunación, 0800-222-1002. La línea del Ministerio de Salud de la Nación funciona de lunes a viernes de 8 a 22.
En la ciudad de Córdoba se aplicarán dosis en todos los dispensarios, vacunatorios y hospitales provinciales, como la ex Casa Cuna. Mientras que otro tanto sucederá en el interior provincial.
Finalmente, Barbás recordó que hasta el 31 de marzo está en marcha la campaña de vacunación contra la rubeola y sarampión y recordó que “las vacunas salvan vidas, no da lo mismo tener a nuestros niños vacunados o no".
“Es una oportunidad fundamental acercarse a los controles y colocar todas las vacunas, tanto para niños como para los adultos”, concluyó.