Luego de un nuevo hecho de inseguridad en la provincia de Córdoba, la policía logró la detención de dos hombres de 37 y 53 años, sospechados de haber pepetrado un intento de robo a mano armada a un jubilado de 71 años, al que también le arrojaron gas pimienta, quien se resistió al asalto y logró dar aviso a las autoridades.

El hecho ocurrió cerca de las diez de la noche del pasado sábado en la localidad de Tío Pujio, localidad ubicada a 18 kilómetros de Villa María, cuando los dos delincuntes ingresaron en una "gomería ubicada en calle 9 de Julio al 300, de esa localidad, donde reside el jubilado víctima del hecho.

De acuerdo a lo consignado en el parte de la Policía de Córdoba, tras entrar al lugar, los sujetos en cuestión amenazaron “con un arma de fuego, arrojando además gas pimienta” al hombre que habitaba el lugar, para perpetrar el robo. El comunicado detalla que “debido a la resistencia del damnificado los sujetos deponen de su actitud y se dan a la fuga”.

Es en ese momento, luego de recibir el alerta por lo que estaba sucediendo en el lugar, “personal policial del Destacamento Tio Pujio, con la colaboración de la Patrulla Preventiva Villa Maria y de la Dirección Patrulla Rural Sur*, lograron detener a los dos hombres. ”en la intersección de las calles Mendoza y 25 de Mayo" de esa localidad.

Además los policías lograron el secuestro de “prendas de vestir, pasa montañas, anteojos de contacto, precintos, dinero en efectivo, un gas pimienta y un teléfono celular”

Pero la cuestión no termina allía, ya que durante un rastrillaje por la zona durante este domingo en las “inmediaciones del lugar, los efectivos policiales encontraron el arma "calibre 22 largo con numeración visible* con la que se habría cometido el hecho y “descartada” por los delincuentes “al momento de darse a la fuga”.

El arma secuestrada durante un rastrillaje realizado durante esta jornada. Foto: Policía de Córdoba.

Ahora, todo lo secuestrado será sometido al correspondiente peritaje para incorporarlo como elemento de prueba en la investigación que está a cargo de la Fiscalía de Instruccion de Segundo Turno, encabezada por Juliana Companys, Secretaría a cargo del Dr. Jose Alvares.

En principio, los detenidos están imputados como presuntos autores del delito de “Robo Calificado”, y en el caso de comprobarse que el agravante es el uso de arma de fuego, el código penal prevé una pena de prisión de entre 5 a 15 años para el autor.