Asesinada en una balacera: comienza el juicio por el crimen de Franchesca
Cuatro personas serán juzgadas por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en la Cámara Quinta del Crimen de la ciudad de Córdoba.
Este miércoles comienza el juicio por el asesinato de Franchesca en 2022.
La Cámara Quinta del Crimen de Córdoba juzgará a cuatro personas por la muerte de la niña de 2 años durante una balacera en barrio San Alberto.
Los cuatro están imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y son: AP (un menor de edad punible), Cristian “Botija” Pacheco, Ignacio “Cara de Gato” Martina y Franco “Mono” Ramírez.
El fiscal Marcelo Fenoll estará en el juicio que será con jurados populares.
“Las personas que llegan acusadas son los responsables por el hecho y deberán en consecuencia responder por los delitos”, remarcó el fiscal.
El caso
El asesinato de Franchesca ocurrió el 9 de diciembre en barrio San Alberto en medio de una balacera.
Según las investigaciones, AP estaba caminando por la calle cuando increpó a un vecino de la zona. Presuntamente, AP le había robado el celular a la hermana del hombre.
El joven en ese momento prometió volver. Al rato, apareció con Cristian “Botija” Pacheco en una moto. AP, con dos armas, comenzó a disparar contra la vivienda de los Ruiz Díaz.
El joven fue reducido por uno de los Ruiz Díaz y logró escapar. Sin embargo, en su tercer ataque llegó con Ignacio “Cara de Gato” Martina, Franco Ramírez y otro adolescente.
Allí desataron una balacera, Franchesca, quien estaba con su abuela en la vereda, recibió un disparo en el rostro.
Los familiares de la pequeña, quien iba a cumplir tres años el 22 de diciembre, la llevaron al Hospital Eva Perón y después fue trasladada al Hospital de Niños donde se constató su fallecimiento el sábado a la mañana.
El presunto autor del disparo, AP, que causó la muerte de Franchesca fue detenido el lunes siguiente. Se trata de un adolescente de 16 años.