Ataque en Parque Sarmiento: la madre de una de las víctimas contó como los emboscaron
La mujer dijo que su hijo terminó con marcas en la boca y en una oreja. También aseguró que no había policías en la zona.
"A mi hijo le pegaron trompadas en la boca, en la oreja, en la espalda", dijo la mamá de uno de los jóvenes atacado por una banda de ladrones el domingo a la noche en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.
El adolescente se encontraba con un grupo de cuatro amigos cuando fue abordado por una patota de cerca de veinte jóvenes en la zona del Museo Emilio Caraffa.
Ver: Ataque piraña en Parque Sarmiento: detuvieron a nueve personas
"Les decían que se queden ahí, se les acercaron, los encerraron y se hizo un desparramo entre los amigos de mi hijo y los que estaban por robar", comentó la mujer sobre el ataque a metros de Plaza España.
La madre de una de las víctimas dijo que su hijo trató de resistirse para no entregar el celular. Pero al ver que uno de los ladrones estaba armado se asustó y se lo dio.
"No había ningún móvil", remarcó la mujer sobre la presencia de policías en la zona. Además dijo que lo único que hizo que los ladrones dejaran algunas zapatillas tiradas fue que los automovilistas que pasaban por la zona tocaban bocina y gritaba para ahuyentarlos.
Después del robo la policía detuvo a nueve personas que habrían participado. Se trata de nueve jóvenes de entre 13 y 18 años quienes fueron arrestados dentro del Parque Sarmiento. En total les secuestraron una billetera con dinero y tres teléfonos celulares.