Atención resentida: empleados municipales continúan con asambleas y movilizaciones
Tal como viene sucediendo desde la semana pasada, trabajadores de las diferentes áreas llevan adelante medidas de protesta ante la falta de respuesta del municipio a los reclamos de incrementos de sueldos.
En el marco del plan de lucha llevado adelante por el Suoem, en esta jornada continúan las asambleas de los empleados en todas las reparticiones municipales, acompañadas de quita de colaboración y movilizaciones por distintas zonas de la ciudad.
Desde las 10, empleados de los distintos CPC y de las áreas de Salud marchan para concentrarse frente al Mercado de la ciudad, donde funciona uno de los Centros de Participación Comunal.
El SUOEM dispuso la semana pasada declarar el estado de alerta y movilización y lanzó una serie de medidas de protesta que comenzaron el jueves. “La pérdida de valor del salario municipal por la crisis inflacionaria y la dilación de las autoridades municipales en abrir el diálogo” por un aumento salarial, son las razones esgrimidas por el sindicato.
Mientras que el lunes la concentración y movilización se realizó frente al Palacio 6 de Julio, en esta jornada las marchas se dan por distintas calles de la ciudad y finalizan en pleno centro, con lo que hay dificultades para el tránsito vehicular.
En tanto que para el miércoles es el turno de las Áreas Operativas, con lo que algunos servicios se verán resentidos, tal como viene sucediendo desde la semana pasada.