Un automovilista atropelló a un manifestante en medio de la protesta de Suoem
El conductor continuó su marcha a pesar de tener una persona parada frente a su vehículo. El hecho ocurrió en la intersección de 25 de mayo y Salta.
En medio de una mañana plagada de manifestaciones por el centro de Córdoba, en la esquina de Salta y 25 de mayo, un automovilista trasladó más de cien metros en el capot de su vehículo a un manifestante del Suoem que interrumpía el paso, tras lo cual debió ser atendido en el Hospital de Urgencias.
De acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba y por lo que se puede apreciar en el video del 911, el conductor a bordo de un utilitario blanco, llega hasta la intersección sobre el carril habilitado (media calzada), donde el manifestante queda parado frente al vehículo. En ese momento, frena su marcha pero al instante arranca otra vez y la persona en cuestión queda encima del capot.
Si bien otros manifestantes y la policía intentaron impedir que continuara con la marcha, el automovilista siguió andando con la persona encima del automóvil hasta la esquina de Catamarca y Salta, donde detuvo el rodado.
De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, "posteriormente, el manifestante fue trasladado hasta el Hospital de Urgencias para su asistencia y el automovilista, hasta la Unidad Judicial de Accidentologia Vial, quedando a disposición de la justicia" que investigará lo sucedido con el aporte de las cámaras del 911.
Desde el Suoem confirmaron que el empleado municipal damnificado es Walter Palacios, delegado del área de Salud, quien sufrió "golpes y contusiones". A su turno, Palacios, en diálogo con Radio Suquía, señaló que "se está sembrando odio contra los trabajadores municipales, por el simple el hecho de pedir que actualicen nuestros salarios a la inflación. Esto pega en algunos ciudadanos, que no tienen mejor conducta que encararnos con su auto de forma criminal”.
Y agregó que "estaba parado con esta bandera y me llevó puesto con su vehículo por más de 100 metros. Ni la Policía lo pudo frenar, un uniformado le tuvo que sacar la llave. Estaba empecinado en atropellarme”. Por su parte, el automovilista denunció que su vehículo sufrió destrozos con posterioridad al hecho.