Autovía 5: desalojaron el acampe y hay detenidos
La agrupación de autoconvocados informó que hubo dos arrestos y se trasladaron a la comisaría de Alta Gracia para pedir por la liberación. Denuncian que hubo accionar violento durante el momento del desalojo.
El desalojo de la asamblea de Paravachasca en la ruta 5 terminó este viernes con dos personas detenidas tras el avance de efectivos policiales, guardia de infantería y el ETER.
Desde hace varios meses el grupo de vecinos realiza la protesta por la construcción de la nueva autovía en el interior provincial.
"Hacemos responsables a los jefes comunales, intendentes, al gobierno de Córdoba, a la secretaría de ambiente, a la justicia de Córdoba de la posible represión que va a suceder en Paravachasca", señalaron minutos antes desde la agrupación.
El fiscal Diego Fernández libró la orden de desalojo que llevó a la policía a montar un doble cordón de seguridad mantuvo a metros del acampe.
"Después que les explicamos que nos estábamos manifestando pacíficamente y que no nos íbamos a mover, decidieron avanzar sobre nosotros de forma violenta", afirmó una de las mujeres perteneciente a la Asamblea.
El operativo de desalojo terminó con dos hombres detenidos que fueron trasladados a la comisaría de Alta Gracia.
Frente a la comisaría se concentraron este viernes diferentes organizaciones entre las que se encuentran el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH; el Colectivo Más Democracia, Organizaciones Libres del Pueblo y el Colectivo por la Memoria de Alta Gracia.
La abogada Clarisa Villares, en representación de los detenidos, reclamó que sean trasladados a un hospital para que reciban una revisión integral. "Nos parece absurdo que los haya visto una médica policial por videollamada", aseguró.
La letrada se solidarizó con el reclamo y los trámites que se practicaban tendientes a solicitar la liberación de los dos detenidos.