Avanzan las gestiones para la construcción del acueducto Santa Fe-Córdoba
Schiaretti encabezó una reunión con miembros del Fondo Kuwaití y representantes santafesinos. La obra interprovincial beneficiará a más de un millón de habitantes de 36 localidades cordobesas y a 47 de Santa Fe.
Juan Schiaretti encabezó una reunión enfocada en acelerar los procesos de gestión para traer agua del Paraná a Córdoba. En ese sentido, el gobernador recibió a los representantes de la misión técnica del Fondo Kuwaití, junto a funcionarios de Santa Fe y Córdoba, con el objetivo de progresar en la financiación del acueducto interprovincial.
El proyecto se realizará en dos etapas, la primera se extiende desde la nueva obra de toma sobre el río en Coronda (Santa Fe) hasta la ciudad de San Francisco (Córdoba), empalmándose en la red de acueductos existentes en la zona noreste de nuestra provincia, previendo en una futura segunda fase una extensión que permitirá llegar hasta la ciudad de Córdoba.
Este primer bloque comprende la ejecución de obra de toma, planta potabilizadora, estación de bombeo y el primer tramo de acueducto.
Cabe remarcar que la primera parte de la obra será llevada a cabo gracias al otorgamiento de un crédito del fondo soberano de Kuwait que tiene un presupuesto oficial de 59.330.958,14 dólares que será afrontado en conjunto por ambas provincias.
Los trabajos que se realizarán en San Francisco constan de suministro de agua potable a través de la traza de un acueducto de 144 kilómetros de longitud en su tramo troncal y 345 kilómetros de derivaciones secundarias, que abastecerá a una población de más de 410.000 habitantes.
En ese sentido, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López destacó: “Este primer desembolso va a permitir dar inicio a la primera etapa solucionará el abastecimiento de agua potable en Coronda Santa Fe, sentando las bases para la continuación que permitirán traer el agua potable hasta nuestra provincia”.
La segunda fase permitirá llegar hasta la ciudad de Córdoba.