La crudeza del invierno se instala en Córdoba y todo el centro del país. El Servicio Meteorológico Nacional renovó las alertas por temperaturas extremas: la advertencia abarca a casi todas las provincias, en grado rojo para toda la franja central de la Argentina, desde el Atlántico hasta la Cordillera.

La alerta roja ("significa que puede tener un efecto alto a extremo en la salud y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables") incluye a los departamentos del sur de la provincia de Córdoba, casi la totalidad de La Pampa y Buenos Aires, y departamentos de San Luis, Mendoza y San Juan.

X de SMN Alertas

Pasadas las 20 horas, más de veinticinco estaciones meteorológicas indicaban temperaturas bajo cero en el territorio provincial

meteorafa on Twitter / X

Para este martes se espera en la ciudad de Córdoba una mínima de -5°C y una máxima de 9°C. El feriado del 9 de julio será una jornada cubierta de nubes.

Pronóstico extendido

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.
Alerta por temperaturas extremas
  • Alerta amarilla

El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.

Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

  • Alerta naranja

Este aviso implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

  • Alerta roja

La advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

X de SMN Argentina