Baltasar Comotto “de Cacería” en la noche de Córdoba
El guitarrista, cantante y compositor presentó en nuestra ciudad su cuarto disco solista “Empezó la cacería”.
Baltasar Comotto pasó por la docta, este jueves 2 y brindó un recital en el legendario pub Pétalos de Sol de Nueva Córdoba.
Estuvo junto a Macabre (Bajo y secuencias) y Juan Pablo Alfieri (Batería) con quienes conforma un power trío que brindó un potente e intenso show de más de hora y media.
La presentación arrancó con la canción que da nombre al disco para luego ir sumando repertorio del material nuevo y de discos anteriores. Promediando el show, Comotto interpretó una brillante versión “Cementerio Club” de Luis Alberto Spinetta, junto al clásico de Pappo’s Blues “Sucio y Desprolijo” que el público cordobés celebró.
El show continuó con más títulos del actual material con puntos altos entre los que destacan la canción “Kiev” y los filosos riffs de “Temblando”. La noche creció en intensidad cuando el trío tocó “Blues” y los clásicos “A la carga mi rock and roll” de La Renga y “Mejor no hablar de ciertas cosas” de Sumo.
Se vivieron momentos épicos durante los solos de guitarra que la gente acompañó y alentó con fervor. Para el final, el también guitarrista del indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se reservó una versión de “Ropa Sucia” (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) en un clima festivo y de calurosos aplausos.
Una banda ajustada y un guitarrista que establece un permanente balance de talento, virtuosismo y entrega. Una noche a puro rock que continuará este sábado 4, en el escenario de “Elvis” en la ciudad de Río Cuarto.