Una banda narco coordinada desde una cárcel de San Luis, y con parte de su logística en Córdoba, fue desarticulada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La organización criminal tenía un circuito de transporte de droga desde Bolivia hasta la localidad puntana. El traslado por vía terrestre marcaba postas en La Quiaca, Córdoba, Villa Mercedes y San Luis capital.

Después de cuatro meses de investigación, con tareas de vigilancia y seguimiento, la PSA estableció el momento de una entrega el jueves pasado a la noche en San Salvador de Jujuy.

En el operativo los uniformados interceptaron un cargamento y detuvieron a un hombre con un bolso que contenía más de 5,264 kg de clorhidrato de cocaína.

El viernes la PSA realizó cinco allanamientos en Villa Mercedes donde fueron detenidas tres personas y se secuestró  armas de fuego, vehículos, altas sumas de dinero en efectivo -incluidas divisas extranjeras-, celulares y otros dispositivos electrónicos.

En paralelo fue allanada la celda del principal investigado donde decomisó cinco celulares, una notebook, pagarés, cannabis y documentación de interés para la causa.

En la causa interviene la Fiscalía Federal de San Luis, a cargo de Cristian Rachid, y el Juzgado Federal de la ciudad de San Luis a cargo de Juan Esteban Maqueda.