Este jueves, en el marco del programa Más Flora Cordobesa que está implementando el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, se inauguró un bosque urbano en Barrio Rosedal.

Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo a partir de un trabajo articulado entre la cartera ambiental provincial y la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, de la Municipalidad de Córdoba.

Este espacio verde contará con un sendero educativo y cartelería informativa acerca de especies de árboles y plantas nativas que se podrán encontrar, y que corresponden a dos regiones fitogeográficas de la provincia de Córdoba: el espinal y el bosque serrano.

Imagen: prensa Municipalidad de Córdoba.

Además, el bosque urbano funcionará como un aula abierta en la naturaleza, donde se podrán realizar actividades de educación ambiental con escuelas de la zona, revalorizando la identidad de nuestro patrimonio natural y cultural.

El predio fue utilizado durante algunos años como micro basural, y fue recuperado por el centro vecinal y vecinos en el año 2018, cuando se realizó el saneamiento, la colocación de luminarias y una primera plantación de árboles nativos.

“Ahora, con la inauguración del bosque urbano, el espacio se convierte en un lugar de interés natural y socio-cultural, que proporciona beneficios ecológicos y sociales a los vecinos, mejorando su calidad de vida”, destacaron desde el municipio.