Una gran jornada vivenció Belgrano, tan necesaria como emotiva.

A sabiendas de que no la tuvo fácil, logró vencer a Instituto este lunes por 3 a 1, en el juego correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional.

La noche inició con homenaje del Pirata al “Cuti” Cristian Romero, que hizo inferiores y debutó en el club. Su recuerdo, bandera gigante mediante, fue como campeón del mundo.

X de Cuti Romero

El hecho, que se repitió en el tradicional “Minuto 68”, consumó que el propio zaguero central se hiciera eco en las redes sociales. Ya se alista para la doble fecha de Eliminatorias con la Selección.

“Nunca le voy a reprochar nada al hincha de Belgrano”

Tras el juego, era una sala de conferencia con otro ambiente. Después de dos caídas en el estadio “Julio César Villagra”, anoche Juan Cruz Real se sentó ganador.

No dudó allí en reconocer el “compromiso de los jugadores” para imponerse a “un rival duro, con su estilo”.

Llamó la atención un gesto del propio entrenador cuando Pablo Chavarría convirtió el tercer gol. Puntualmente, al hacer un giro en círculo con la mano, dirigido al sector de la platea ubicada a sus espaldas.

“Nunca le voy a reprochar nada al hincha de Belgrano. Yo entiendo la emocionalidad y me fui aplaudiendo a la gente. A veces siento que hay animosidad, no sé por qué. Pero yo hice la seña con la idea de que disfrute la gente, que era para todos: era el tercer gol y se definía el partido", señaló.

Sobre el propio Chavarría, a su juicio “recibe críticas normales, aunque a veces son exageradas”, porque “nació en el club, volvió, entrena siempre a mil, ayuda a los compañeros y es positivo". 

Y sumó: “Cuando lo iba a poner, sentí (desde la tribuna) que había insultos hacia él antes de que entre. Se juntaron muchas emociones. Es cierto que (en el clásico con Talleres) tuvo un mano a mano, pero había corrido 50 metros y no le tocó que esa pelota entrara”.

Respecto al proceso actual, de una marcada irregularidad (llevaba cinco partidos sin ganar), adujo que “nos estamos vaciando, entregando todo” y “quisimos tener mejores resultados”.

Sobre su futuro, no dejó de remarcar que “venimos hablando hace varios meses la renovación” aunque sin acuerdo, y que Belgrano “está en la tónica de buscar procesos largos”.