El exsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, habló tras la imputación por el delito de abuso sexual en su contra, motivo por el cual el intendente Daniel Passerini le pidió que dejara el cargo. 

En un posteo en la red social X, negó las acusaciones y aseguró que irá a la justicia.

"Con profundo dolor, pero con gran determinación, me veo en la necesidad de abordar las acusaciones que han surgido en las últimas horas, las cuales afectan no sólo a mi persona, sino también el seno más íntimo de mi familia", expresó Bermúdez. 

"De acuerdo a los hechos de público conocimiento, quiero expresar que voy a defender mi nombre y honor, no sólo por mí, sino por mi familia y por el respeto que les debo al igual que a mis colegas. Niego cualquier acusación en mi contra relacionada con delitos que atenten contra la integridad sexual de las personas", destacó.

"Es mi deber y mi compromiso absoluto con la verdad y la justicia el realizar una defensa firme y transparente ante las autoridades correspondientes". "Por ese motivo he presentado mi renuncia. Confío plenamente en el sistema judicial y en su capacidad para esclarecer estos hechos de la manera más imparcial y objetiva posible".

"En estos momentos difíciles, encuentro fortaleza en el apoyo inquebrantable de mi familia, amigos y colegas, quienes conocen mi integridad y mi dedicación en la función pública con pasión y profesionalismo. Agradezco profundamente las muestras de solidaridad y confianza que he recibido hasta el momento".

Por último pidió respeto a la privacidad de su familia. 

"Les pido, por favor, que respeten la privacidad de mi familia y permitan que este proceso legal se lleve a cabo con la seriedad y la calma que merece. Estoy comprometido a colaborar plenamente con las autoridades y a enfrentar esta situación con la frente en alto, confiando en que la verdad prevalecerá", concluyó.

Bermúdez fue denunciado por otra mujer

El exfuncionario sumó otra denuncia por abuso sexual y tocamientos, en las ultimas horas. 

La mujer trabajaba en el área donde se desempeñaba Bermúdez. 

Todo indica que se vendría una tercer denuncia por el mismo delito, de una víctima de Buenos Aires.