Bomberos luchan contra el fuego en el Parque Quebrada del Condorito
El incendio comenzó en la noche del miércoles. El viento complica el trabajo de bomberos y se dispuso el corte del Camino de las Altas Cumbres.
Los incendios no da tregua a los bomberos en la provincia de Córdoba. Y en este caso, un importante foco ígneo se desarrolla en el Parque Quebrada del Condorito.
De acuerdo a informes oficiales, el fuego comenzó durante la noche del miércoles y desde ese momento, unos 50 efectivos trabajan en el lugar.
En el amanecer del jueves, las llamas continuaban, contando con un frente de un kilómetro y con “condiciones desfavorables”.
La continuidad de ráfagas de viento sur se extendería hasta pasado el mediodía y aquello complica la tarea de bomberos. De hecho hasta demora la posibilidad de contar con aviones hidrantes, debido a la imposibilidad de despegar desde Córdoba.
Claudio Vignetta, secretario de Prevención de Riesgo de la Provincia, remarcó que no hay viviendas complicadas ni riesgo de interfase.
Se dispuso el corte del Camino de las Altas Cumbres, ya que el humo disminuye la visibilidad. Al respecto, Vignetta dijo que "se lleva adelante un control permanente de Policía Caminera y vamos a ver si se puede habilitar en algún momento".