Bucear en Córdoba: una actividad distinta para hacer en este verano
En la provincia hay muchos lugares en los que se puede realizar buceo, principalmente en la zona de Calamuchita. Desde Buceo Córdoba ofrecen cursos grupales que constan de seis a ocho clases.
Córdoba tiene una variada oferta de actividades para realizar durante el verano y el buceo es una de ellas, una que muchos creerán inusual pero en realidad no es tal ya que esta es nada menos que la segunda provincia del país donde más se realiza buceo.
La actividad se puede llevar a cabo en los principales lagos de la provincia, principalmente en la zona de Calamuchita, donde es más habitual que se desarrolle la actividad.
Así lo indicó Mariano Mercado, instructor de Buceo Córdoba, en diálogo con Canal 10, en el que explicó además la diferencia entre los cursos que realizan ellos y los que dan en hoteles y excursiones: "Eso se le denomina 'bautismo de buceo', sirve para obtener la experiencia de lo que es la actividad subacuática".
Mercado continuó explicando que no se trata de un curso donde se desarrollan todas las habilidades, como los que sí llevan a cabo en Buceo Córdoba. "De esa manera uno puede bucear seguro y manejarse de manera individual", señaló.
A su vez, Mercado detalló todos los elementos con los que cuenta un equipo de buceo. Por un lado, tienen la máscara para poder ver abajo del agua, el snorkel para poder nadar y respirar en la superficie sin sacar la cabeza del agua.
Además, cuentan con el equipo scuba para tener un suministro de agua con el chaleco, el cual cumple diferentes funciones, como por ejemplo de salvavidas para mantenernos en la superficie y, a su vez, debajo del agua para lograr la flotabilidad neutra, es decir estar en el lugar donde uno quiere estar.
El equipo también tiene unas aletas para poder ayudarnos a desplazarnos con mayor facilidad debido al peso que cargamos. Por último, está el regulador, que va en la boca y nos da el suministro de aire que necesitamos, y el traje de buceo que nos va a proteger de las inclemencias del agua.
El curso grupal dura entre 6 y 8 clases, se dan los días sábados y cada clase dura entre una hora y media y dos horas. Durante la semana se da contenido teórico mediante plataformas virtuales. Para inscribirse los interesados deben ingresar a la web de Buceo Córdoba y anotarse en los cursos.