El ministro de Agroindustria de Córdoba, Sergio Busso, destacó la medidas de alivio fiscal para productores y marcó diferencias con el gobierno nacional.

"El clima esta pegando muy fuete, los precios internacionales son de las peores de los últimos tiempos y persisten las retenciones que son un ancla muy difícil de sobrellevar", dijo el funcionario en diálogo con Otra Vuelta de Tuerca que se emite por AM 580 y FM 102.3.

ENTREVISTA COMPLETA SERGIO BUSSO by cba24n.com.ar

El gobernador Martín Llaryora anunció las medidas de diferimiento fiscal tras una reunión con la Mesa de Enlace provincial.

Los productores agropecuarios insisten cada vez con más fuerza con el reclamo de eliminación de retenciones por parte del gobierno nacional.

Ver: Llaryora otorga diferimientos fiscales a los productores rurales
 

"El productor que esté en una condición de imposibilidad de poder afrontar el pago del Impuesto Inmobiliario Rural podría manifestarlo con una declaración jurada y nosotros verificarlo. Por razón de capacidad contributiva de este contexto de adversidad y sobre todo por el peso de las retenciones", dijo Busso.

En la entrevista radial, el titular de Agroindustria destacó el rol de la producción agropecuaria en la matriz productiva cordobesa.

"Este gobierno eligió bajar el impuesto país antes que las retenciones", evaluó Busso sobre el orden de prioridades de la administración que dirige Javier Milei.