Cafeteando sin fronteras: un evento para celebrar la diversidad del café en barrio Güemes
Se trata de un evento temático en torno al café que celebra la espectacular diversidad cultural y las particulares tradiciones que involucran a esta bebida en diferentes regiones del mundo. Organiza la cafetería Káapeh.
Este domingo, barrio Güemes será la sede de un evento para los amantes de una de las bebidas más populares del mundo. ‘Cafeteando sin fronteras’ es una iniciativa cultural que pretende celebrar la espectacular diversidad cultural y las particulares tradiciones que involucran al café en diferentes regiones del mundo.
Será este domingo 1 de octubre de 15.30 a 21, con compra previa de entradas y posibilidad de degustación de diversos cafés. Habrán seis estaciones diferentes, cada una representando una región y su enfoque característico, entre ellas: Turquía, Vietnam, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos.
“Teníamos muchas ganas de hacer algo así pero con una vuelta de rosca, por eso se nos ocurre Cafeteando sin fronteras que es básicamente un evento cultural en el que queremos celebrar la diversidad cultural que rodea al café en todas las partes del mundo”, comentó Lucho Cuello, dueño del local gastronómico.
El encuentro tendrá lugar en la galería Convento de Güemes, con intervenciones de una artista local, degustaciones de variedades de café internacionales y piezas de pastelería de especialidad para acompañar la bebida de la jornada. Asimismo, habrá venta de artículos relacionados. Organiza este evento la cafetería de especialidad Káapeh.
“También vamos a tener una estación de baristas donde un usuario común puede llegarse y practicar lo que es hacer café, teniendo un contacto un poco más directo de lo que es la profesión en sí”, agregó en diálogo con Cba24n.
Además, quienes asistan al evento tendrán la posibilidad de llevarse una taza personalizada y grabada por una artista local. Para los fanáticos del café frío, podrán degustar una novedad de la casa: café en lata. Sumado a un maridaje especial de chocolates pensados para el disfrute de lo dulce.
“Va a estar muy lindo, hemos concentrado muchas actividades y esperamos que el clima nos acompañe”, comentó finalmente, con expectativas para esta jornada.
Para más información, consultar las redes de la cafetería Káapeh.