Caída en Plaza España: tras estabilizarlo intentarán despertar a Ezequiel
El equipo médico del Hospital de Urgencias advierte que las lesiones que presenta tendrán un largo camino de rehabilitación.
A cuatro días de caer desde siete metros, en el túnel de Plaza España, Ezequiel se mantiene internado bajo coma farmacológico en el Hospital de Urgencias.
Los médicos que tratan el cuadro del adolescente de 17 años esperan poder despertarlo en los próximos días después de lograr su estabilización.
"Si sigue estabilizado la idea es empezar a valorar la posibilidad de empezar a despertarlo. Tenemos que hacer algunas pruebas y ver que ocurrió a nivel neurológico", explicó la jefa de guardia Andrea Vilkelis.
Ver: Caso Ezequiel: la familia pide ser querellante y suma pruebas a la causa
Exequiel presenta un cuadro crítico que incluye fractura de huesos, laceración pulmonar, contusión pulmonar y broncoaspiración.
Ver: Caída al vacío en Plaza España: identifican a los jóvenes que perseguían a Ezequiel
Ante el micrófono de Canal 10 Vilkelis explicó cada una de las lesiones en el cuerpo del joven representa un tiempo de recuperación por lo cual aventuró un largo camino de rehabilitación.
Entre los aspectos a favor la jefa de guardia del Hospital de Urgencias valoró la edad debido a que los jóvenes presentan "un cerebro plástico y una mayor tolerancia".