Calvo y Llaryora dijeron presente en la asunción de las autoridades de la UNC
El vicegobernador y el intendente de la Capital estuvieron en el recambio de rector y vice de la Universidad Nacional de Córdoba.
Jhon Boretto y Mariela Marchisio asumen al frente de la Universidad Nacional de Córdoba, sucediendo a Hugo Juri y Ramón Pedro Yanzi Ferreira respectivamente.
En el acto que se desarrolló en el Pabellón Argentina, las autoridades del arco político de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, estuvieron presentes.
Manuel Calvo, vicegobernador de la provincia de Córdoba, manifestó: "Estoy muy feliz de estar en la asunción de las nuevas autoridades y desearle a Jhon Boretto mucho éxito en la conducción de una de las casas de altos estudios más importantes de Latinoamérica".
Además remarcó la importancia de la colaboración mutua entre ambos organismos: "Estoy seguro que a partir de hoy habrá una continuidad del trabajo que venimos llevando adelante con Hugo Juri durante todo este tiempo".
"No sólo fue importante la relación que tuvimos con la UNC, sino también con los gobiernos locales y con el sistema productivo de nuestra provincia, permitiendo involucrar a la Universidad de manera definitiva en la cadena productiva de nuestra provincia", concluyó Calvo.
Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba, destacó: "Soy un gran amigo de Hugo (Juri) y le deseo también a Jhon (Boretto) mucha suerte y que cuenten con todo el apoyo de la ciudad para trabajar en conjunto con la universidad y de esa manera seguir posicionando a la ciudad. La universidad es parte fundamental de ADN de Córdoba".
"El compromiso es seguir trabajando para potenciar las oportunidades para Córdoba. En el mundo del conocimiento la Universidad se vuelve un bastión esencial para el progreso".