Cambia el tiempo y hay alerta por tormentas fuertes en Córdoba
Tras un martes caluroso, llegan las inclemencias y la temperatura baja drásticamente.
Definitivamente, el mercurio se alista para dar un brusco giro por estas horas. Según se desprende de las previsiones del Observatorio Córdoba, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad traerá la baja de la temperatura.
Sin embargo, este lunes se presenta caluroso en el centro de la provincia. El pronóstico estima un cielo “parcialmente nublado”, con vientos llegando del noreste y una máxima de 31 grados.
Sin embargo, desde el sistema de detección temprana tienen en vigencia un “alerta amarillo” por la llegada de tormentas.
Está previsto su impacto hacia la noche y afecta a los departamentos General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña. También a Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto, donde se extiende hasta la mañana del miércoles.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”, reza el informe.
Según se estima, caerían entre 20 y 45 milímetros.
Mañana habrá aún más sectores afectados por las inclemencias del tiempo.
Por la mañana se estima que hará foco en la zona baja de Calamuchita y Santa María; más hacia la tarde se agregan los departamentos General San Martín, Marcos Juárez y Unión, y hacia la noche tendría epicentro en las zonas bajas de Cruz del Eje y Minas.