Cambio de época: retiran puestos de diarios y revistas abandonados
La Municipalidad de Córdoba ya retiró 30 kioscos de los 70 que tienen en vista. También se inició un proceso de renovación de permisos para los que continúan en actividad.
Unos 30 kioscos de diarios y revistas abandonados fueron retirados por la Municipalidad de Córdoba.
“La medida busca contrarrestar el impacto visual, ambiental y estético que estos generan”, explicaron.
La Secretaría de Fiscalización y Control quita estos puestos cuyos propietarios no realizaron la renovación de los permisos que se otorgan anualmente (Ord. 6744) y que desde hace años se encuentran abandonados, sin actividad comercial ni mantenimiento.
“La iniciativa responde a una situación que se acrecentó en los últimos años a raíz del cambio de hábitos de consumo generado por la irrupción del mundo digital”, expresaron desde la Municipalidad.
Hasta la fecha, ya se retiraron 30 puestos de los 70 contemplados en esta primera etapa. La mayoría están ubicados en el micro y macrocentro de la ciudad.
Y aclararon: “antes de concretar la extracción se realizan los emplazamientos de rigor, en los que se solicita a los propietarios que renueven los permisos para retomar la actividad comercial o arbitren los medios para llevar adelante el levantamiento del mismo”.
Si la Municipalidad no recibe respuesta de los dueños del puesto, la Dirección de Higiene Urbana y el ente Córdoba Obras y Servicios se encarga de retirarlos.