El área Espacios Verdes de Caminos de las Sierras celebró que este martes plantó el árbol número 10 mil. Fue en el marco de las tareas de forestación que se llevan adelante en las rutas que componen la Red de Accesos a Córdoba.

La plantación se llevó adelante sobre Avenida Circunvalación, a la altura del distribuidor El Tropezón, y consistió en la instalación de especies tales como aguaribay y espinillo autóctono.

Además de los 10 mil árboles, el personal de Caminos de las Sierras lleva plantados también 30.637 arbustos desde el mes de agosto de 2022, fecha en que se iniciaron las tareas de forestación.

Imagen: Gobierno de Córdoba.

Cabe recordar que el área Espacios Verdes cuenta con un vivero -ubicado en la sede corporativa de la empresa en Malagueño- que actualmente dispone de 50.687 ejemplares de árboles y 36.464 arbustos en condiciones de ser plantados.

Entre las especies de árboles que se cultivan se destacan ejemplares de quebracho colorado, aguaribay, molle, quebracho blanco, chañar, acacia visco, algarrobo negro, tala, espinillo y algarrobo blanco, entre otros.