El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó un discurso este viernes en la Bolsa de Comercio de Córdoba frente a unos 300 empresarios y figuras políticas.

Allí abordó varios temas de la realidad económica argentina y aclaró que trabaja para mantener un orden macroeconómico. También adelantó que se mantendrá el cepo cambiario hasta que estén dadas las condiciones para sacarlo.

Sobre la gestión de Javier Milei, destacó su firmeza para combatir la inflación y explicó que llegó a la presidencia porque le explicó a la gente la raíz del problema económica. "Nunca se decidió como hasta ahora hacer los deberes", señaló.

“Les pido que apoyen y sigamos en esta porque vamos a sacar impuestos y ganar competitividad. Habrá mejores empleos y salarios. Haciendo lo opuesto a lo que se hizo los últimos 80 años. No sé cómo hacen para subsistir con todo lo que les cobramos”

Respecto a ajuste que se lleva a cabo, Caputo destacó los resultados y la velocidad con la que se obtuvieron. "No es un gobierno que está prometiendo, es un gobierno que está haciendo. Es un cambio histórico para creer e invertir", enfatizó.

En otro punto de su discurso, dijo que el país quitará el cepo cuando estén dadas las condiciones y que “la recuperación va a ser más fuerte y más rápida. Eso nos dará superávit fiscal, nos sobrará plata. Cuando eso pase este Gobierno va a bajar impuestos”.