Carreros cortaron parte de la Ruta 20 y podrían ser imputados
El fiscal Garzón formuló el llamado de atención y dijo que podrán ser investigados los efectivos de la policía que no hagan cumplir la orden de corte de media calzada.
Luego de una manifestación realizada por carreros recolectores de residuos durante la mañana de este martes en Ruta 20 en la ciudad de Córdoba, el fiscal Raúl Garzón advirtió que "se dispuso desde primeras horas, que se garantizase la (ocupación) de media calzada" y advirtió que podrán ser imputados quienes incumplieron con la medida.
El funcionario judicial señaló que "la media calzada debe ser respetada y la policía está perfectamente instruida para hacerlo" y resaltó que en caso de que los efectivos policiales "no cumplan esas medidas a tiempo, también se exponen a ser investigados por incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Además, se "colocan en la posición de ser investigados por una presunta desobediencia a la autoridad" en relación a las órdenes emanadas desde la fiscalía. Garzón dijo que la idea es "se mantenga el orden en la manifestación".
Finalmente, abogó porque los efectivos policiales "respeten el derecho de protesta, con respeto a los derechos humanos, a la integridad física de las personas" pero con la obligación "de establecer el orden en la vía pública".