Caso Anahí Bulnes: el juicio a Campos Matos será con jurados populares, pero aún no tiene fecha
La Cámara Sexta del Crimen será la encargada de juzgar al hombre. La mujer desapareció en diciembre del año pasado, tras haber estado en el departamento del acusado por homicidio calificado. Su cuerpo aún no apareció y lo buscan en el predio de Piedras Blancas.
Finalmente se confirmó que el juicio por la muerte y desaparición de la docente Anahí Bulnes contra Santiago Campos Matos, el único detenido e imputado por el crimen, se llevará adelante en la Cámara Sexta del Crimen y con jurados populares, aunque aún no fijaron la fecha del comienzo.
VER: Buscan intensamente a la docente desaparecida cerca de los monoblock Stabio
La fiscal Eugenia Pérez Moreno había solicitado la elevación a juicio de la causa un par de semanas atrás y la defensa del acusado por homicidio calificado no se opuso.
El Tribunal integrado por los jueces Pablo Brandán, Díaz Reyna y Buteler resultó sorteado para llevar adelante el juicio y ahora deberán determinar si hay tiempo para su realización en lo que queda del año o si pasará para el 2024.
VER: El oscuro perfil de Campos Matos, imputado por la desaparición de la maestra
Daniela Morales, abogada querellante confirmó la novedad y remarcó que el padre de Anahí "estuvo reunido con la fiscal, para sacarse algunas dudas y saber como continúa la búsqueda del cuerpo".
La letrada estimó que lo más probable es que el juicio se realice en el primer semestre del año próximo.
El caso:
La mujer de 36 años, docente y madre de tres hijas desapareció el 5 de diciembre de 2022 en la casa de Santiago Campos Matos, el único imputado.
Una de las primeras pruebas, fueron las cámaras de seguridad del edificio de Matos, donde se ve a la joven ingresar al departamento del chef, pero jamás salir. Pero se lo ve al imputado, salir con bolsas de residuos grandes.
VER: La sangre encontrada en el departamento del imputado es compatible con la de Anahí Bulnes
La familia de la victima lo apuntan como el único responsable y los detalles que se fueron conociendo son espeluznantes y macabros: en allanamiento de su domicilio se encontró material relacionado al canibalismo, entre otros.
El 10 de enero el Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que los exámenes de ADN realizados sobre tres muestras de sangre tomadas en el domicilio de Santiago Campos Matos arrojaron resultado positivo con el perfil genético de una hija de Anahí Bulnes.