Caso Dalmasso: Daniel Lacase, primer vocero y abogado de Macarrón, en la mira del tribunal
El juzgado que lleva adelante el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso quiere saber si tiene alguna causa abierta en fiscalías de Río Cuarto. El martes, otro testigo apuntó contra Lacase.
En la décimo cuarta audiencia que se lleva a cabo en los tribunales de Río Cuarto por el crimen de Nora Dalmasso, los jueces pidieron los antecedentes de Daniel Lacase, primer vocero y abogado de la familia Macarrón. El tribunal quiere saber si tiene alguna causa abierta.
El letrado había sido propuesto como testigo por la fiscalía encabezada por Julio Rivero, quien también libró oficios a los fiscales de instrucción y de lucha contra el narcotráfico para que “en el día de la fecha informen la existencia de procesos penales en los que se encuentre imputado, sindicado, denunciado o investigado Daniel Lacase”.
Ver también: Caso Dalmasso: El viudo dijo que Lacase nunca fue su “vocero”
Con el consentimiento de la defensa de Marcelo Macarrón, único acusado de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, Rivero solicitó que se proporcione la información comprendida entre el 25 de noviembre del 2006 y el 23 de septiembre del 2019 (fecha de la elevación a juicio) y desde esa fecha hasta la actualidad.
Otro testigo apuntó contra el ex vocero
En la jornada del martes, Víctor Daniele, uno de los que estuvieron en el famoso asado de Banda Norte y posteriormente también quedó sospechado, declaró: "Nunca vi algo así: Daniel Lacase hacía declaraciones estruendosas en los medios y la Fiscalía iba en la dirección equivocada que le marcaban", dijo.
“Mi íntima convicción me dice que esto no fue algo espontáneo, fue un homicidio planificado, algo muy bien organizado”, sostuvo Daniele ante el tribunal.
Ver también: Caso Dalmasso: Gustavo Gagna, quien organizó el viaje a Punta del Este, brindó testimonio
Los comensales que estuvieron en el asado realizado pocos días después del crimen de Nora fueron quedando, uno a uno, vinculados con el brutal homicidio ocurrido el 26 de noviembre de 2006. Todos los invitados coincidieron en señalar en el juicio al ex vocero del viudo, como el promotor de los rumores que los sindicaron como sospechosos.
La semana pasada, el propio Macarrón dijo ante los jueces que cortó su relación con Lacase al presumir que “le armaba la coartada a (Miguel) Rohrer”, el empresario cerealero sindicado como sospechoso por los hijos y la madre de Nora.
En una causa sin rumbo, sospechosamente ni Lacase ni Rohrer estuvieron imputados jamás.
Los que declararon este miércoles
En esta jornada debían declarar tres albañiles que trabajaban en la ampliación del quincho y en el dormitorio principal de la casa de Villa Golf al momento del crimen de Nora. Uno de ellos falleció y otro no pudo ser ubicado.
Sí declaró Oscar Osvaldo Aguirre, quien dijo haber trabajado en la pintura del dormitorio matrimonial, pero aclaró que no era de la misma cuadrilla de Gastón Zárate, quien fue imputado en la causa y conocido como "el perejil".
Al ser consultado si tuvo miedo de ser vinculado con el asesinato, el testigo confesó que sí: “El temor que tenía era porque, para mí iban a busca a alguien relacionado a nosotros, un obrero o alguien. Y después terminó siendo Zárate”, declaró Aguirre.